sábado, 26 de abril de 2014

Idiomas en el Mundo de los Negocios



El aumento en el intercambio comercial entre países y la tendencia de las empresas por expandirse internacionalmente, ha generado que los profesionistas requieran cada vez más, aprender diferentes idiomas para tener éxito en las oportunidades de negocios que se les presenten. Es por esto que actualmente los idiomas se están convirtiendo en una necesidad más que en un placer para los profesionistas.

Los empleados capaces de dominar varios idiomas brindan a la empresa una valiosa herramienta que, facilita el proceso de creación de nuevos convenios y compraventas con otros países del mundo. Las empresas están demandando que sus empleados sean capaces de presentar y negociar en una lengua extranjera e incluso viajar a otros países sin que el idioma sea un impedimento.

Por ello, hablar más de un idioma se ha vuelto parte esencial de los Curriculums y un requisito para muchos empleos, esto debido a que el conocimiento de idiomas agrega valor haciendo que las personas que cuenten con estas herramientas sobresalgan del resto de los aspirantes.

Es por todo esto que, decidimos compartir con ustedes los 3 idiomas más importantes y útiles en el mundo de los negocios:

1.- Inglés: Es el segundo idioma preferido por las empresas para sus empleados, ya que es el tercer idioma más hablado del mundo después del español y el chino mandarín. El inglés es considerado el idioma universal y dominante en el área de los negocios, y se ha convertido en una cuestión de practicidad para la comunicación eficaz. Lo anterior debido a que, es uno de los idiomas más sencillos de aprender y es la lengua oficial de algunos de los países más poderosos del mundo.

2.-Español: Su importancia se debe a que es el segundo idioma más hablado del mundo. Aproximadamente 500 millones de personas hablan español, incluyendo a nativos y no nativos.  Además, dada la alta población de latinos en el país y la relativa sencillez del idioma, el español es la lengua más estudiada en EEUU.

3.-Chino Mandarín: Es la lengua nativa de más de mil millones de personas, siendo así el idioma más hablado del mundo. El crecimiento acelerado de la economía de China y la alta oferta de empleos ha generado que cada vez más estudiantes y profesionistas se interesen por esta lengua. Sin embargo, el estudio del chino mandarín es muy complejo ya que cuenta con 50,000 ideogramas y se requiere de mínimo dos años para alcanzar un nivel elemental.

Estos son los idiomas predominantes en los negocios sin embargo,  el resto también son importantes y útiles ya que no sabemos con qué socio o cliente negociaremos el día de mañana. Por otro lado, gracias a la disponibilidad de servicios de traducción e interpretación, no es necesario aprender tantos idiomas como oportunidades de negocios se presenten. Los servicios de traducción e interpretación son una solución sencilla y rápida que brinda a la empresa el mismo profesionalismo que numerosos años de estudio en un idioma.

Babilon Language Coaching te ofrece una gran variedad de cursos de idiomas, incluyendo de inglés, español y chino mandarín, para aquellos interesados en aprender, mejorar o únicamente practicar algún idioma. También, si tu tiempo es limitado, te ofrecemos los servicios de traducción e interpretación facilitados por profesionales en el área. Así que, contáctanos y te ayudaremos a cerrar alianzas comerciales exitosamente.





lunes, 7 de abril de 2014

Beneficios del Bilingüismo en los Niños



La globalización ha generado un incremento significativo en la movilidad de personas de un país a otro. Familias completas cambian su residencia en búsqueda de una mejor condición económica y/o calidad de vida.

Cuando las familias incluyen niños, esta alta tasa de movilidad es seguida por un incremento en la diversidad cultural, lingüística, racial y religiosa de las escuelas. Esto es una gran ventaja tanto para los niños extranjeros como para los nativos, ya que permite un intercambio de conocimientos culturales y lingüísticos. Estudios han demostrado que son extensos los beneficios de impulsar el estudio de las lenguas en los niños.

Enfocándonos en los niños por ser el mes de abril, decidimos explicar los motivos por los cuales los niños deben ser impulsados a aprender un segundo idioma.

Los niños que durante la primaria aprenden habilidades de comunicación y aprendizaje en dos idiomas, generalmente tienen una mayor flexibilidad mental y desarrollan mayores habilidades de aprendizaje.  Lo anterior es debido a que, su cerebro está constantemente procesando información en diferentes idiomas y ejercitan áreas del cerebro que los niños que hablan un solo idioma no lo hacen.

Investigadores de EUA diseñaron un juego en el que, los niños veían marionetas en distintos lados de una pantalla y antes de la aparición de la marioneta se mostraba una palabra sin sentido y encontraron que, los niños bilingües podían anticipar más rápidamente de qué lado de la pantalla iba a aparecer la marioneta basados en una clave de lenguaje que se les daba. El estudio demostró que los niños que estudian dos idiomas se ajustan más pronto a los cambios así como, tiene mayor capacidad de pensamiento lateral.

 El profesor Jared Diamond, investigador de multilingüismo de la Universidad de California menciona que, los  infantes que crecen bilingües tienen mayores capacidades de atención y concentración sostenida porque tiene que practicar para prestar atención en el segundo idioma mientras que los niños monolingües no. También, Diamond indica que los niños bilingües tienen menor probabilidad de no desarrollar, o de retrasar, la enfermedad Alzheimer ya que su cerebro se ejercita más. 


Otro de los beneficios de que los niños estudien dos idiomas es que desarrollan un mayor y más profundo entendimiento de las lenguas, ya que pueden comparar como los dos idiomas organizan la realidad de manera diferente.


Es por estas razones que Babilon recomienda que se impulse el estudio de los idiomas en los niños; como mínimo se divertirán y como máximo,  obtendrán conocimientos multiculturales profundos, al poderse relacionar con personas de otras nacionalidades, así como desarrollar habilidades importantes para su crecimiento personal y profesional.